Expertos cuestionan a ex ministro Carrasquilla

Una serie de reacciones diversas generó la entrevista publicada el lunes por El Espectador con el ex ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla.

Entre quienes opinaron al respecto, Alejandro Gaviria, decano de Economía de la Universidad de los Andes, señaló que está de acuerdo con la propuesta de reducir los parafiscales como medida que permita minimizar los efectos de la revaluación en el corto plazo, pero no comparte la dimensión menor que les da a los problemas fiscales del país.

En esa misma línea, Mauricio Rodríguez, rector del CESA, considera que la reaparición de Carrasquilla enriquece el debate económico, dice que sería más fuerte que Carrasquilla con el Gobierno en la necesidad de generar un superávit fiscal y con el Banco en el sentido de no seguir subiendo las tasas de interés.

Por su parte, Eduardo Sarmiento calificó como contradictorias las respuestas de Carrasquilla: “él fue quien inició la subida de las tasas de interés, y lo que hizo el otro ministro fue seguirlo”. Para Sarmiento, Carrasquilla debió haber reconocido que cometió un error al implementar un modelo insostenible (inversión extranjera y tasas de interés altas).

 

últimas noticias