Fríjoles y arroz aumentaron de precio

De acuerdo con el Sistema de Información de Precios del Sector Agropecuario (SIPSA), en la semana que concluye se incrementó el precio de los fríjoles nima calima, cargamanto rojo, radical, caraota y sangre toro.

La institución indica que la situación se debió al menor ingreso del producto desde Bucaramanga y el sur del país. En el caso del fríjol radical, el aumento se presentó en seis de los siete mercados donde se comercializó. En Bucaramanga, por ejemplo, el kilo se vendió a $3.775, un 2% más que la semana anterior.

Asimismo, subió el precio del arroz excelso, de primera y de segunda, ya que la lluvia afectó los cultivos ubicados en todo el territorio nacional. En el caso del arroz de primera, por ejemplo, el costo se incrementó en 17 de los 24 mercados donde se ofreció el cereal. En Neiva y Tunja el alza superó el 10%, y el kilo se comercializó a $2.200 y a $2.180, respectivamente. Finalmente, se destaca que el invierno también incidió en el aumento de los precios de la carne de cerdo.

Temas relacionados

 

últimas noticias