Gobierno reducirá gasto en $1,5 billones

<p>El presidente Álvaro Uribe Vélez anunció el miércoles que el Gobierno Nacional reducirá en $1,5 billones el gasto público en el segundo semestre del año, con el fin de “sortear los problemas de la economía y restablecer la tasa de cambio”.</p>

El primer mandatario hizo el anuncio en la instalación del X Congreso Nacional de Servicios Públicos, que se inició este miércoles en Cartagena, y agregó que les solicitó a los encargados del Presupuesto Nacional “echar bisturí en todas las dependencias del Estado. Así, el Gobierno les da ejemplo de austeridad a las municipios, gobernaciones y entidades oficiales”.

El recorte no afectará ni la Seguridad Democrática, ni las obras de infraestructura, ni los programas sociales. “Debemos dar ejemplo, se eliminarán viajes, se recortarán gastos en viáticos y celulares”, dijo el Presidente.

Uribe dio a conocer otras medidas, entre las que se destacan intensificar el uso de etanol, la utilización de los Certs Laborales y mayores aranceles a las importaciones, para lo cual llamó la atención del Ministerio de Comercio Industria y Turismo.

 

últimas noticias

El censo terminará el 30 de octubre

Presidente de Tigo Une, en desacuerdo con la SIC

Supercoco: 70 años de historia