InBev se quedó con la cervecera Anheuser-Busch

Se cerró este lunes el negocio de la compra de la estadounidense Anheuser-Busch por parte de la belga-brasileña InBev, en una transacción por US$52 mil millones. De esta manera se crea la cervecera más grande del mundo.

Anheuser-Busch maneja el 48% del mercado estadounidense, con marcas como Budweiser y Bud Light y con presencia en China, Rusia y Brasil. El acuerdo está sujeto a la aprobación de los accionistas y de las autoridades regulatorias de Europa y Estados Unidos.

InBev había presentado el pasado 11 de junio una oferta hostil de compra por US$46 mil millones. El brasileño Carlos Brito, de Inbev, será el director ejecutivo de la nueva compañía y en un comunicado dijo que “esta combinación creará una compañía global fuerte y competitiva, con un portafolio mundial de marcas y una red de distribución sin rival”.

Por su parte, el Grupo Modelo de México, que tiene como accionista a Anheuser-Busch, afirmó que la legislación mexicana le “da el derecho a decidir” si acepta o no la posible adquisición de Anheuser-Busch por InBev.

Temas relacionados
últimas noticias

¿Qué estoy pagando en un tiquete aéreo?

Censo de población, una puerta a la vez