Microsoft deja de distribuir Windows XP

Microsoft dejó de distribuir desde ayer el sistema operativo Windows XP a los principales fabricantes de ordenadores y superficies comerciales aunque seguirá suministrando la popular aplicación a fabricantes más pequeños.

A través de la página de Internet de Windows XP, Microsoft reconoció que la decisión fue difícil, pero la empresa reiteró que su “compromiso con la innovación” lo obligó a sustituir ese sistema operativo por Vista”.

El año pasado Microsoft se vio obligado a retrasar el inicio de la desaparición de Windows XP ante el rechazo de muchos consumidores, tanto individuales como corporativos, a reemplazar el sistema operativo.

De acuerdo al plan establecido por Microsoft, a partir de ayer dejó de suministrar los discos de Windows XP a tiendas para su venta a individuos. Pero estos establecimientos seguirán vendiendo copias del programa hasta que se agoten sus actuales existencias.

Microsoft también dejará de suministrar el sistema operativo para que grandes fabricantes como Dell, HP o Lenovo lo preinstalen en los sistemas que venden a empresas e individuos.

Temas relacionados