“Ministro incumplido”: transportadores

El presidente de Colfecar, Jaime Sorzano, le lanzó un nuevo llamado de atención al ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, y como vocero del gremio rechazó el incumplimiento del jefe de la cartera en lo convenido con la junta directiva nacional de Colfecar el pasado 10 de julio, respecto a la “regulación integral de fletes” en el transporte terrestre automotor de carga.

Sorzano indicó que Gallego se había comprometido a introducir en dicha regulación el porcentaje del 15% sobre la tabla de fletes, como reconocimiento a los valores agregados por las empresas transportadoras. De acuerdo con el gremio, esta iniciativa fue del propio ministerio, quien además convenció a los empresarios de que el Gobierno Nacional haría todo esfuerzo a su alcance para el cumplimiento de la medida bajo el porcentaje estimado.

Pero, de acuerdo con Colfecar, el Ministro de Transporte modificó unilateralmente a última hora dicha cifra, y recomendó ante el Gobierno un nuevo porcentaje, en este caso,  el 12,5%, violando el pacto acordado y  deteriorando las condiciones económicas y financieras para las empresas de transporte, según Colfecar.

Temas relacionados