Precios del petróleo vuelven a batir récords

El barril de petróleo de Texas se encareció ayer más de diez dólares o un 8,4 por ciento y terminó la sesión a un precio récord de 138,54 dólares el barril, mientras que la gasolina y el gasóleo establecieron también máximos históricos.

Al cierre de la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) -de referencia para Colombia y Estados UNidos- sumaban 10,75 dólares y quedaban a un precio nunca visto desde que comenzaron a negociarse estos contratos en el mercado neoyorquino, en 1983.

El incremento es el mayor que registra el precio del petróleo WTI en una sesión y ocurre después de un alza de 5,49 dólares en la  jornada  anterior.

Los combustibles registraron también una espectacular incremento en sus precios y la gasolina y el gasóleo finalizaron la semana con valores históricos.

El alza del petróleo coincidió además con previsiones del banco de inversión Morgan Stanley de que el precio del barril podría alcanzar los 150 dólares el próximo mes.

En Cifras

138,54

dólares es el precio al que cerró ayer el barril de petróleo WTI en el mercado de Nueva York, lo que se constituye en el  más alto en la historia de este producto.

Temas relacionados