Procuraduría investigará caos generado por la PILA

La Procuraduría ordenó investigar disciplinariamente a los funcionarios que omitieron aplicar las observaciones hechas por ese organismo de control al Gobierno, sobre el proceso de implementación de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA).

En su momento, la Procuraduría alertó al Ejecutivo sobre la posibilidad de riesgos administrativos, operativos y de atención ciudadana en desarrollo de la PILA.

En el documento, enviado a los ministerios de la Protección Social y Hacienda, y a la Superintendencia Financiera, se insiste en la necesidad de revisar el procedimiento establecido para las situaciones excepcionales al pago a través de este mecanismo, así como para dar la debida publicidad a todo este proceso y a las medidas que se tomen para evitar mayores traumatismos tanto al sistema como a la prestación de servicios y derechos de los usuarios.

Desde el pasado 7 de julio, los usuarios del Sistema de Seguridad Social se han acercado a efectuar sus pagos, pero por causas ajenas a su voluntad no han logrado cancelar sus aportes, sostuvo la Procuraduría.

 

últimas noticias