Recomiendan vender más acciones de Ecopetrol

Los miembros de la Comisión Independiente del Gasto Público, Rodrigo Botero, Mauricio Cárdenas, Alejandro Gaviria, Armando Montenegro y Gabriel Rosas, le enviaron a los ministros de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, y Minas y Energía, Hernán Martínez, una carta en relación con la venta de activos del Estado para reducir la deuda pública para mejorar los indicadores externos del país.

Proponen que la Nación ponga en venta un 10% de acciones de Ecopetrol y la venta de Isagén para reducir la deuda o a conformar activos externos en un fondo soberano. El valor aproximado de las dos ventas sería de $14 billones, equivalentes al 4% del PIB.

De esta manera el país quedaría más cerca de alcanzar el grado de inversión para su deuda soberana y blindar la economía frente al deterioro del entorno internacional. Además, se produciría una reducción importante en el gasto público por concepto de servicio de deuda.

 La Comisión recomienda que la totalidad de las acciones se venda en Colombia, de acuerdo con una estrategia que tenga en cuenta el posible impacto sobre los mercados de capitales.

 

últimas noticias