Roberto Steiner, nuevo director de Fedesarrollo

La elección fue hecha por un comité de cuatro miembros del consejo directivo que primero le hizo el ofrecimiento al analista Juan Carlos Echeverry y al decano de Economía de la Universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria, quienes declinaron.

En la carpeta quedaron Steiner y el actual subdirector de la fundación, Mauricio Santa María. La decisión se inclinó por el primero, pero a Santa María, considerado una persona valiosa para la institución, se le ofreció promoverlo como director adjunto y oficiará como director encargado hasta diciembre, cuando  Steiner asuma en propiedad, pues desde hace varios años trabaja fuera del país.

El nuevo director es economista de la Universidad de los Andes, con estudios doctorales de la Universidad de Columbia. Se desempeñó como director alterno del Fondo Monetario Internacional y director de investigaciones económicas del Banco de la República. Fue subdirector de Fedesarrollo entre 1993 y 1994 y actualmente es investigador asociado. Es una persona muy cercana al ex ministro Alberto Carrasquilla.

Temas relacionados