¿Por qué se debe adecuar una vía alterna al Llano?

Ante los constantes cierres que ha tenido la carretera entre Bogotá y Villavicencio, sobre todo después del temblor que afectó al centro oriente de Colombia el 24 de mayo, el Gobierno Nacional decidió habilitar una vía alterna.

En efecto, desde el pasado jueves se iniciaron los trabajos para adecuar la ruta alterna que comunicará al centro del país con los Llanos Orientales.

De acuerdo con el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, esta carretera se requiere “porque es una alternativa para los transportadores y los usuarios de la vía al Llano, quienes han tenido que soportar cierres por los problemas de una cordillera que es joven”.

El nuevo corredor recorrerá el trazado Bogotá-Briceño-Embalse del Sisga-Santa María-El Secreto-San Luis de Gaceno-Villanueva y Barranca de Upía hasta unirse con la Marginal de la Selva.

Según el Instituto Nacional de Concesiones (Inco), de los 202 kilómetros que tendrá la vía,  126 km están habilitados, 76 km se intervendrán y se pondrán al servicio a finales de 2009.

Temas relacionados