Se desvanece pacto de control de precios

Luego de cuatro horas de reunión entre el  presidente Álvaro Uribe, los gremios, el equipo económico, el Banco de la República y los sindicatos, comenzó el desfile de dirigentes gremiales frente a la imposibilidad de llegar a un acuerdo para controlar la inflación.

La reunión había sido convocada por el primer mandatario ante la escalada de la inflación, en especial de los precios de los alimentos.

Los primeros en retirarse antes de concluir el encuentro fueron Tulio Zuloaga, presidente de Asopartes, y Camilo Llinás, presidente de Acolfa. A su salida, Zuloaga manifestó que era muy complicado llegar a un pacto para mantener los precios; agregó que el Gobierno le había solicitado al Emisor bajar las tasas de interés y que éste a su vez le había pedido al Ejecutivo un mayor control del gasto público. Añadió que ambos se habían negado a las peticiones.

Minutos después se retiró del Palacio de Nariño la presidenta de Asobancaria, María Mercedes Cuéllar, quien dijo que la reunión no iba para ninguna parte, con lo que reflejaba la posición de los gremios que con anterioridad se declararon en contra del acuerdo.

 

últimas noticias