Seguro para el desempleo

Una de las razones por las cuales a la gente le da temor solicitar crédito es la pérdida del empleo.

Por esta razón, Colpatria lanzó al mercado un seguro que garantiza el pago de las cuotas de las obligaciones financieras durante seis meses en caso de la pérdida del empleo. Como requisito, la persona debe tener en el momento de tomar el seguro una vinculación laboral directa con una empresa.

Y para los independientes, este seguro opera para los casos en los que haya un problema de salud y por ello tengan una incapacidad que no les permita seguir en la actividad productiva.

La oferta tiene diferentes alternativas: la primera, por un valor mensual de $4.880 mensuales, cubre seis pagos de una cuota de $100.000; el segundo, por $9.760 al mes cubre una obligación de $200.000; le sigue una alternativa en la cual por $17.080 mensuales responde por una cuota de crédito de $350.000; en la última, por $29.280 cubre seis pagos de una obligación financiera de $600.000.

Como requisito se exige que el tomador del seguro tenga una permanencia mínima de seis meses en el empleo que tenga al momento de tomar el seguro. El seguro no lo podrá tomar quien no tenga empleo.

En el país no había un producto de estas características, que Colpatria incorporó hace unos días a sus tarjetas de crédito y ahora lo hace extensivo a todos sus productos de crédito.

 Para Santiago Perdomo, presidente del Banco Colpatria, “es una posibilidad que apalancará el desarrollo de los productos de crédito del banco”.

El seguro de desempleo es el primero de varios productos que la institución financiera viene desarrollando con el apoyo de General Electric Money, el socio estratégico que el año pasado adquirió el 49% de Colpatria.

Una de las preocupaciones ha sido el crecimiento en la morosidad del crédito de consumo, que para el banco ha sido de 12%.

Temas relacionados

 

últimas noticias