Turismo de Colombia entra en la web

Tras casi un año de negociación, Proexport consolidó una alianza con Despegar.com, la agencia de viajes on line líder en Latinoamérica.

El acuerdo le permite a Colombia tener un lugar preferencial en la página web, como país invitado, que lo pone en la mira de los cerca de los 1.4 millones de visitantes que registra mensualmente la página.

La negociación y consolidación de la alianza fue liderada por la vicepresidenta de Turismo de Proexport, Nubia Stella  Martínez, quien se encargó de la selección de Despegar.com, tras conocer sus instalaciones en Argentina, su público y los servicios que ofrece: 500 aerolíneas, 80.000 hoteles, 50 agencias de alquiler de vehículos y miles de paquetes turísticos en todo el mundo. A través de esta alianza, Proexport seguirá avanzando con la campaña “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar”.

Martínez, explica que “actualmente, en el mundo del turismo y la promoción, el mecanismo más útil es el virtual”, por lo que estar ajenos a este medio era una desventaja para el país. Con esta alianza Colombia empieza a utilizar herramientas virtuales, como primer paso antes del  lanzamiento oficial de su página web y el posicionamiento de la misma en los buscadores de la red, que tendrán lugar en los próximos meses.

Temas relacionados
últimas noticias