Confianza de empresarios y consumidores sigue cayendo

Última encuesta que realiza Fedesarrollo mostró deterioro.

En el caso de la industria, ésta arrojó una cifra de -22 puntos, lo cual quiere decir que la mayoría de los encuestados piensa que las perspectivas económicas no son buenas para los próximos 12 meses. Entre los consumidores la cifra llegó a -1,6 puntos, la peor  de los últimos seis años. Para Roberto Steiner, director de Fedesarrollo, “los indicadores son preocupantes, pero no alarmantes, si se comparan con los niveles a los que se llegó a finales de los 90”.

En el caso de los hogares se advierte prudencia frente a las perspectivas de empleo, situación que, según el director de esta entidad de análisis económico, puede ser una de las razones para que se reduzca la demanda de crédito de consumo e hipotecario.

Steiner cree que  medidas como la reducción en las tasas de interés pueden no ser un elemento que pese tanto en la decisión de pedir préstamos y que los estímulos del Gobierno a sectores como el automotor, los electrodomésticos y la construcción de vivienda pueden no tener los resultados esperados en cuanto al  estímulo del consumo y el empleo en momentos de crisis.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Peso argentino cae a mínimos históricos