Semana por la Nutrición Infantil

El próximo miércoles se celebrará la sexta versión del Premio Fundación Éxito por la Nutrición Infantil.

Este galardón es un reconocimiento a las personas, instituciones y gobiernos que desarrollan proyectos de investigación e intervención, para mejorar las condiciones alimentarias y nutricionales de los niños y madres gestantes y lactantes.

En la ceremonia de premiación se realizará el panel ¿Qué pasa con la niñez en medio de la crisis?, que busca abordar sus efectos en la infancia, la problemática de la pobreza y la desnutrición que vienen con ella.

Este premio se entrega en el marco de Semana por la Nutrición Infantil, que se realiza en los almacenes Éxito, Ley, Carulla y Pomona, y que según estas compañías “busca sensibilizar a la población colombiana sobre los efectos de la desnutrición en la niñez”.

“En Colombia el 12% de los niños menores de cinco años padecen desnutrición crónica, es decir, tienen afectado su crecimiento. Lo anterior se agrava al comprobar que el 40,8%  de los hogares colombianos se encuentran en inseguridad alimentaria”, dice un comunicado oficial de la Fundación Éxito.

El año pasado esta Fundación con el apoyo de accionistas, clientes, empleados y proveedores, invirtió $9.466 millones en programas de nutrición que beneficiaron a 48.757 niños y 828 madres gestantes.

 

últimas noticias