Diálogo evitaría paro: Camioneros

Al respecto, el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, dijo que no lo hará bajo presión.

“Si el Ministro de Transporte o el Presidente nos reciben y planteamos soluciones a la problemática camionera antes de 24 horas, se podría evitar la parálisis del sector en el país”, señaló el promotor del movimiento, Jorge García.

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) puntualiza que sus peticiones no son incumplibles: “Que el precio de los combustibles disminuya, debido a que el crudo está bajo; que se congele el parque automotor, porque hay sobreoferta y la carga está cayendo, y que se chatarrice uno a uno, es decir que por un camión chatarrizado ingrese uno nuevo”. Respecto al tema, el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, señaló que no dialogará bajo presión.

El representante de Asecarga, Jairo Herrera, aseguró que las empresas afiliadas no participarán en el paro, apreciación con la que coincidió Jaime Sorzano, de Colfecar, gremio que agrupa a las 50 empresas transportadoras más grandes del país.

Entre tanto, el presidente de la SAC, Rafael Mejía, invitó a las partes a buscar una salida, pues de lo contrario los precios de los alimentos subirán y se pondría en riesgo el cumplimiento de la meta de inflación.

De otro lado, el gremio de los trabajadores bananeros, Sintrainagro, amenaza con iniciar un paro en la región de Urabá.

Temas relacionados