Tercer canal será adjudicado en octubre

Comisión Nacional de Televisión publicó los pliegos de condiciones.

El miércoles en la noche la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) publicó en su sitio web (www.cntv.org.co) los pliegos de condiciones para la adjudicación del tercer canal privado de televisión con cobertura nacional en el país. En la puja por el operador  están los grupos Planeta, Prisa y Cisneros. Además, la entidad aseguró que la adjudicación se hará en octubre de este año, y no en junio de 2010 como se había anunciado.

Según reza en los pliegos, los proponentes deberán presentar sus ofertas en dos sobres: en el primero estarán los documentos que acreditan los requisitos jurídicos, financieros y técnicos; y en el segundo, se hará la oferta económica y la propuesta de la programación y contenidos que ofrecerán al público.

La calificación de la oferta de contenidos tendrá un valor del 50% y el porcentaje restante corresponderá a la oferta económica, que será calificada por el valor más alto ofrecido con respecto al precio base de la licitación ($69.276 millones).

“La oferta de contenidos se calificará (...) teniendo en cuenta el ofrecimiento en el número de horas de programación dedicado a la audiencia infantil, espacios de opinión, porcentajes de producción nacional y de géneros de programación no cubiertos suficientemente. Con esta exigencia, la CNTV busca que la televisión colombiana se nutra de más y mejores contenidos”, reza el comunicado oficial de la Comisión.

Los pliego de condiciones estarán publicados en el sitio web de la CNTV hasta el 15 de mayo de este año, tiempo en el que el público en general, los participantes y los organismos de control podrán hacer sus observaciones.

 

últimas noticias