India y China, potencias del turismo

Los dos países están en el escalafón de los más visitados.

Unos 1.700 millones de pasajeros viajan en el mundo por negocios y placer. En 2010 la cifra será de unos 2.300 millones, y China e India estarán en la cima del escalafón de los países más visitados. Así lo reveló el estudio de turismo “Hospitalidad 2010: una llamada de alerta de cinco años”, realizado por la firma de consultoría Deloitte y la Universidad de Nueva York.

Según el documento, estas dos regiones necesitarán un total de 1,4 millones de habitaciones adicionales para satisfacer la demanda de turistas. Además, asegura el informe que “se prevé que China e India ocuparán el primer y tercer lugar en 2020, lo que implica que China desplazará a Estados Unidos de la cabeza”. En 11 años China será el principal destino mundial (con 130 millones de turistas al año).

Otras regiones que destaca el estudio son algunos países del  Golfo Pérsico, como Kuwait y Emiratos Árabes, que se están enfocando en el turismo, para no depender tanto del petróleo, aprovechando sus recursos naturales y riqueza cultural.

El informe también menciona que uno de los factores de crecimiento del turismo en la siguiente década será el aumento en los viajes de los llamados “baby boomers”: personas que nacieron en los años 50, que se están jubilando y que tienen una alta capacidad económica.

Temas relacionados