El Tequendama se expande

En agosto inauguran los hoteles Tequendama Inn Cartagena y Santa Marta.

Hace unos años, cuando todo estaba listo para impartir la orden de cierre del Hotel Tequendama —antes de que llegara la marca Crowne Plaza—, su gerente, mayor general Orlando Salazar Gil, tomó la decisión de sacar adelante al hotel insignia del país y convertirlo en cadena hotelera.

Era un reto enorme, si se tenía en cuenta la delicada situación financiera de la empresa, pero hoy, tres años después, el panorama es distinto.

Retomó su posición y se enrumbó a construir la cadena hotelera Tequendama y para ello adquirió dos hoteles, uno en Cartagena y otro en Santa Marta.

En Cartagena recibió en Comodato el hotel Parque Real, el cual prácticamente fue demolido para construir una nueva edificación, en la que se invirtieron $2.000 millones.

El Tequendama Inn Cartagena, que abrirá sus puertas en agosto y que está localizado en Bocagrande, tiene 32 habitaciones, de las cuales 4 serán suites junior.

El otro  es el Tequendama Inn Santa Marta, en el cual se invirtieron $1.000 millones  ya está en operación. Se encuentra ubicado en la zona de Pozos Colorados, donde también se construirán 18 cabañas, con una inversión de $1.000 millones.

Ahora vienen tres hoteles más, dos en Boyacá y uno en Cundinamarca, explicó el gerente de la compañía. Es serán tres estrellas, pero tendrán una operación como si se trataran de un hotel cinco estrellas, afirmó el mayor general Salazar Gil.

Entre tanto, en Bogotá, el grupo  Intercontinental, con su marca Crowne Plaza,  administrará la otra propiedad de la Sociedad  Hotelera Tequendama, Residencias Tequendama.

Con una inversión que superará los $5.000 millones, este lugar será modernizado.

Se cambiará totalmente el lobby y los 296 apartamentos serán dotados de los mismos servicios  del Crowne Plaza, que tiene hoy el Hotel Tequendama, explicó Susana Vargas, ama de llaves de la nueva Crowne Residencias Tequendama Suites.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Rionegro tendrá el primer tren ligero del país

“Big Data” aplicado al campo en Colombia