Gobierno inyectará $300 mil millones para vivienda

Los recursos serán desembolsados durante los próximos tres años.

“Es el momento para comprar vivienda”. Con esta frase, el viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, anunció la inyección de $300 mil millones al programa de subsidio a las tasas de interés para la compra de vivienda durante siete años, lo que representa una reducción en el valor de la cuota hasta de cinco puntos.

Con la adición de estos $300 mil millones, unas 30 mil familias podrán acceder a créditos de vivienda nueva, lo que generaría 85 mil empleos.

Es decir, que en total el programa contará con $840 mil millones, lo cual permitirá la construcción de 80 mil viviendas, de las cuales 20.000 corresponden al actual inventario y 60 mil serán proyectos nuevos que se desarrollarán en los próximos tres años.

El funcionario explicó que la construcción de las 80 mil nuevas unidades generaría cerca de 170 mil empleos, que permitirían reducir en un punto el desempleo.

Henao explicó que hasta hoy se han aprobado 9.400 subsidios y 19.000 están en procesos de aprobación, lo cual significa que aún hay tiempo para que los colombianos accedan a los beneficios.

Tendrán un descuento de 5 puntos en la cuota los que adquieran vivienda de hasta $67 millones; de cuatro puntos las de hasta $117 millones y de tres puntos hasta $167 millones.

El viceministro explicó que con los beneficios del Gobierno se reactivará la construcción y se reducirá el déficit de habitacional, que hoy está en cerca de un millón de unidades.

La idea es que este año, incluidos el programa de subsidio a la tasa de interés y otros planes, se puedan construir 160 mil casas y apartamentos y 200 mil para el próximo año.

Temas relacionados
últimas noticias