“Gaviria no hizo obras en la Costa”

Con pullas, Mintransporte responde al ex presidente.

Cuando los camarógrafos alistaban sus equipos y los periodistas se organizaban para atender la rueda de prensa, el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, escribió en el tablero un párrafo en el que resumió su malestar por las declaraciones del ex presidente César Gaviria sobre la gestión del Gobierno en materia de infraestructura en la Costa Atlántica.

Acto seguido respondió: “El ex presidente Gaviria sufre de remordimiento, porque durante su Gobierno no hizo nada por la Costa, sólo entregó en concesión los puertos”.

Así inició una lectura de memorias de las obras que ha realizado en la Costa Caribe. Señaló que La Mojana esperó 40 años para tener inversiones por $300 mil millones en la construcción de 50 kilómetros de vías para la salida de los alimentos y destacó obras de protección a lo largo de 500 kilómetros en el bajo y medio Magdalena.

En su reproche también dijo que hay seis concesiones en el Caribe de las cuales tres se adjudicaron, con inversiones por $1,5 billones, y destacó que se están construyendo dos obras de transporte masivo en Barranquilla y Cartagena, al igual que 600 kilómetros de vías para la paz, del Plan 2.500.

Gallego también resaltó la Autopista de las Américas, la cual tendrá en dos semanas los recursos que garantizarán la ejecución de la obra, para la cual el Gobierno destinará $4 billones. Y en alusión al ex mandatario, dijo que no puede ser que Gaviria no vea cómo la Costa ha cambiado en materia de infraestructura, así como en los sectores férreo, marítimo, fluvial y vial.