Nueva línea de cruceros para Cartagena

En la temporada 2009-2010 llegarán 191 embarcaciones.

Cartagena tendrá una nueva línea naviera que permitirá el embarque de turistas y se espera que inicie su operación en la próxima temporada de cruceros, que comienza en octubre.

Así lo anunció el gerente de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, capitán Alfonso Salas, quien explicó que se trata de la española Pullmantur Cruises, que designó a Cartagena como puerto de embarque.

Asimismo, explicó que se está conversando con otra compañía, que de consolidarse serían tres las líneas de cruceros que tendrían a La Heroica como puerto de origen y destino, lo cual beneficiaría la economía de la ciudad.

De acuerdo con las estadísticas de Proexport, cada turista gasta en Cartagena US$135, lo que podría representar una cifra superior a los US$45 millones, si se tiene en cuenta que en la temporada llegan unos 350 mil turistas y 140 mil tripulantes.

Hay que anotar que Santa Marta también se beneficiará, debido a que en la ruta de algunas líneas de cruceros también se encuentra esta ciudad.

Según el gerente de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, Mauricio Suárez, la ciudad podrá recibir este año entre 70 y 75 mil turistas.

Este viernes, Cartagena recibe el crucero Daw Princess, embarcación que partió de Sidney y que luego de recorrer gran parte del mundo se dirigirá a Nueva York.

El capitán Alfonso Salas considera que esta visita será el abrebocas para la temporada que se avecina y que le permitirá al negocio tener un crecimiento del 32% con respecto al año pasado, cuando recibió 149 embarcaciones.

 

últimas noticias

Industria se recuperó en el tercer trimestre

¿Por qué el “descache” del censo?