“Hay que perderle el miedo a Europa”: Nicanor Restrepo

El empresario participó en una tertulia sobre el sector textil.

Un ameno recorrido por el pasado, presente y futuro del sector textil colombiano realizaron Juan Luis Mejía Arango, rector de la Universidad EAFIT y Nicanor Restrepo Santamaría, quien se desempeñó durante varios años como cabeza visible del Grupo Empresarial Antioqueño.

La tertulia se abrió hablando sobre los albores de la industria textil, que se dieron con los primeros  excedentes financieros originados por  el cultivo del café en el Siglo XIX. El futuro del sector cerró el encuentro.

“Tenemos que perderle el miedo a Europa, mediante la especialización, la mejoría en la logística  y la búsqueda de nichos más específicos”, aseveró Restrepo Santamaría, quien participó de esta disertación, organizada por Inexmoda, en Medellín.

 Sus palabras encajan con el Programa de Transformación Productiva que busca que ocho sectores de la economía nacional den un salto cualitativo y cuantitavo en cuando a su aporte a la economía nacional.

Uno de estos sectores es el conformado por la cadena textil, confección, diseño y moda que pretende generar 836 mil empleos e ingresos por US$55.300 millones en 2032.

Tanto Restrepo Santamaría como Mejía Arango coincidieron en afirmar que el país cuenta con la creatividad y el talento necesarios para lograr estos avances, pero que a eso requiere sumarle eficiencia.

Temas relacionados