Amplían concesión del aeropuerto Rafael Núñez

El actual administrador deberá operar la terminal de Cartagena durante nueve años más e invertir $103 mil millones.

El aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena estará por nueve años más en manos del actual concesionario, la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (Sacsa). Pero en la renovación quedó establecido que deberá hacer inversiones por $103 mil millones para continuar con las obras de expansión y modernización de la terminal.

En las nuevas condiciones se establece que la Aerocivil recibirá en contraprestación $20 mil millones, recursos que ingresarán a la entidad en lo que resta de 2010 y durante 2011. Con la firma del otrosí del contrato, el pago de la contraprestación pasó de ser fijo a variable, a través de una tarifa del 22,35% sobre los ingresos brutos del operador.

Entre las obras obligatorias que se deberán ejecutar está la ampliación en un 40% de la actual terminal de pasajeros, así como trabajos de ensanche del mostrador central y de los puestos de control de pasaportes, se construirá un nuevo edificio para el cuerpo de bomberos y se repavimentarán la plataforma de parqueo de aviones y la pista.

Un proceso similar se adelanta con los actuales concesionarios del aeropuerto de Barranquilla, Ernesto Cortissoz, administrado por Aeropuertos del Caribe S.A. (Acsa), cuyo contrato está próximo a vencerse. En esta terminal aérea la prioridad será el mejoramiento de la pista y la plataforma de carga.

 

últimas noticias