Más vuelos alrededor del mundo

Aires, Aero República y Avianca-Taca buscan conquistar el mercado al ampliar su oferta.

Mientras en el mundo hay aerolíneas que reducen frecuencias por el coletazo de la crisis financiera mundial, en Colombia compañías como Aires, Aero República y Avianca amplían sus alas.

Francisco Méndez, presidente de Aires, anunció que a partir del próximo viernes 26 de marzo aumentarán las frecuencias hacia Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos) desde varias ciudades del país, como Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira y Cartagena, y agregó que mantendrá las promociones a lo largo del año, las mismas que le han reportado buenos resultados.

Su rival, Aero República, sigue por el mismo camino: incrementará su operación a Ciudad de Panamá, gracias a la liberación de los convenios bilaterales de aeronavegabilidad comercial entre ambos países; además, está a la espera de la aprobación de las autoridades mexicanas para iniciar operaciones entre Bogotá y Ciudad de México, así como de la autorización para volar hacia Costa Rica desde Bogotá.

Su presidente, Roberto Junguito, señaló que el próximo 8 de abril, en audiencia pública, solicitará a la Aeronáutica Civil la aprobación de nuevas rutas nacionales e internacionales para incrementar el número de frecuencias con el fin de ganar más participación en el mercado aéreo colombiano.

Por los lados de Avianca, también hay proyectos que toman vuelo. Incrementó una frecuencia más desde Bogotá hacia Los Ángeles y trabaja en nuevas rutas a París, Frankfurt y, posiblemente, Londres, que desde hace algunos años busca concretar.

Claro está que estos destinos dependerán del visto bueno de las autoridades aeronáuticas y de la llegada de nuevos equipos, entre los que se encontrarían los aviones Airbus A340 y el 787 de Boeing.

Pero no sólo es de las aerolíneas nacionales buscar aumentar su operación con la oferta de nuevas frecuencias. Compañías europeas, como la española Iberia, incrementará su operación a dos frecuencias diarias en la ruta Bogotá-Madrid, anuncio que espera realizar en junio.

Otra empresa del Viejo Continente, Air France, está implementando nuevos espacios para los viajeros de negocios y trabaja en la ampliación de nuevas frecuencias.

Y para la temporada de Semana Santa todas esperan incrementar  su oferta en más de 200 vuelos.

Temas relacionados