Pasos restringidos para Semana Santa

Personal del Invías, Inco y los concesionarios están monitoreando los corredores viales para atender cualquier eventualidad.

La red vial nacional presenta pasos restringidos en algunos corredores del país, ocasionados por el desarrollo de obras y la recuperación de taludes y viaductos que fueron afectados por la pasada ola invernal.

El anuncio fue hecho por el director del Invías, Enrique Martínez, quien explicó que ninguna carretera se encuentra cerrada y que el desplazamiento por ellas no tendrá mayores contratiempos.

De acuerdo con la Oficina de Emergencias del Invías, los corredores por donde más se desplazarán viajeros (ver mapa) tienen paso restringido y cierre parcial. A continuación presentamos una radiografía sobre el estado de algunas carreteras.

La vía Bogotá-Villavicencio, una de las que más problemas generan en época invernal, no presenta ningún tipo de restricciones. El corredor a cargo de Coviandes está libre de obstáculos, pese a que ya se iniciaron las obras de ampliación de la actual vía para llevarla a doble calzada.

El corredor Bogotá-Cali-Popayán-Pasto presenta paso restringido en el sector de Bogotá-Melgar debido a los trabajos de la construcción de la doble calzada Bogotá-Girardot y Girardot-Cajamarca.

En la vía Loboguerrero-Buenaventura hay paso restringido debido a los trabajos de ampliación del corredor exportador del Pacífico.

En la vía Puerto-López Puerto Gaitán hay cierre total entre las 6 de la tarde y las 7 de la mañana entre el 19 de marzo y el 7 de abril debido a las reparaciones del puente sobre el río Yucao.

En el sector de Belén-Samacá, en Boyacá, hay paso por un solo carril como consecuencia de los problemas de hundimiento en la vía a la altura del kilómetro 31.

En el sector de Honda-Villeta hay paso restringido debido a los trabajos de repavimentación en varios sectores.

En el corredor San Alberto-La Lizama (Santander) se presentan cierres nocturnos temporales por los trabajos de sísmica que realiza una compañía petrolera. Estas restricciones irán hasta el 28 de mayo.

Asimismo, en la vía Bucaramanga-Pamplona-Cuesta Boba hay paso restringido en respuesta a los deslizamientos en los kilómetros 92 y 96.

En el Norte de Santander se presenta paso restringido en los tramos Presidente-Pamplona-Cúcuta, donde hay problemas de hundimiento en la vía a la altura de los kilómetros 64 y 99. Además hay paso restringido en Ocaña y Sardinata por remoción de derrumbes en los kilómetros 11 y 60.

Si bien no hay problemas serios, el Invías, el Inco, los concesionarios y la Policía de Carreteras estarán en alerta debido al inicio de una temporada invernal.