ONG española espera explicaciones de Uribe

El presidente de la ONG española Global Humanitaria, Andrés Torres, está a la espera de la respuesta del presidente Álvaro Uribe, a quien le solicitó una audiencia para aclarar el supuesto mal uso que el Gobierno le habría dado a datos clave de esa organización para realizar la ‘Operación Jaque’, por medio de la cual recobraron su libertad 15 rehenes de la guerrilla.

Según ese organismo, el Ejército colombiano habría creado la página web de una misión humanitaria ficticia, como coartada para engañar a las Farc, con el número de registro de Global Humanitaria.

Un vocero de la ONG le dijo a El Espectador que “Misión Humanitaria Internacional —la organización falsa del Ejército— está utilizando el número de registro de Global Humanitaria. Esta ONG no la conocemos”. Por su parte, la Cooperación Española aseguró que no tienen una ONG con ese nombre. Global Humanitaria trabaja con poblaciones desfavorecidas de América Latina, África y Asia. En su página web se cuenta que desde 1998 están trabajando en cuatro municipios de la Costa Pacífica colombiana, beneficiando a unas 15.000 personas.

Temas relacionados