Los columnistas

Al colaborador que se queja del antiuribismo de los columnistas de la
prensa, habría que ponerle de presente que los columnistas, en su
mayoría, son de buena solvencia intelectual, capaces de analizar lo
real de la gestión del Presidente y no con ese mesianismo con el cual
está infectado nuestro pueblo que básicamente es un analfabeta
político. ( ISRAEL MORENO, Cali)<br />

No necesariamente la mayoría está equivocada y la minoría tiene razón. Ese es precisamente el argumento de la guerrilla para deslegitimizar a un gobierno elegido democráticamente y con mayoría absoluta.

Ford

Muchos dicen que Ford inventó el automóvil, pero lo cierto es que éste fue inventado muchísimo antes en Europa. Entonces, ¿qué fue lo que inventó el célebre magnate gringo? (ADOLFO QUINTERO, Bogotá)

Si uno va a mirar las cosas bien, Ford no inventó nada. A él se le atribuye haber creado la línea de producción continua en que cada operario hace una sola operación para acabar con un carro armado. Pero lo cierto es que ese sistema industrial fue inventado por Ransom Olds (el que dio el nombre al Oldsmobile) otro célebre fabricante de Estados Unidos. Todo lo que hizo Ford fue mejorar el invento de Olds y lanzar gracias a la economía de costos un carro económico.

Las Islas Vírgenes

¿En qué consiste la virginidad de las Islas Vírgenes? (CLORINDA, Bogotá)

La colaboradora se preocupa por la virginidad de las islas del Caribe llamadas Vírgenes, pero si tiene pensamientos escabrosos, bien puede borrarlos de su mente. Las islas se llaman así (y la leyenda dice que fue el mismo Colón quien las bautizó al poner pie en ellas en 1493) en honor de Santa Úrsula, la de las once mil vírgenes, ya que en su día fueron descubiertas.

Los kamikaze

¿Qué son los kamikaze? (DIEGO REYNA, Barranquilla)

Durante la Segunda Guerra Mundial, los japoneses acostumbraban a atacar al enemigo con pequeños aviones manejados por pilotos suicidas, ya que al destruir su objetivo, morían ellos también. A esos pilotos los llamaban con el nombre japonés kamikaze, que según me cuentan, todo lo que quiere decir es “viento divino”.

[email protected]

Temas relacionados