“El Presidente debe buscar un acuerdo nacional”

El senador del Partido Liberal Héctor Elí Rojas sostuvo que desde su colectividad reconoce el éxito indiscutible del rescate de este grupo de 15 secuestrados, de los cuales algunos llevaban casi diez años en poder de la guerrilla de las Farc, y extiende sus felicitaciones al Gobierno Nacional y a las Fuerzas Militares.

Sin embargo, aseguró que lo que ellos esperan “es que el presidente Álvaro Uribe tenga la grandeza para administrar este triunfo, para no llenarse de más soberbia y entender que la historia lo está llamando a buscar un gran acuerdo nacional, que parta del respeto a los jueces, a las minorías y a la oposición”.

Según el senador Rojas, ésta sería la manera de alcanzar la paz que anhelan desde hace tantos años los colombianos. Asimismo, el congresista liberal aseguró que éste es el momento cuando las Farc deben comprender que a la lucha armada, al secuestro y a la extorsión como armas políticas les llegó su fin y que por lo tanto, deben aprovechar esta histórica oportunidad para iniciar un proceso en el que dejen los fusiles y entablen un camino hacia la negociación, la liberación de todos los secuestrados y la consecución de la paz.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Ruta de protección a líderes sociales