Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 14 horas

“Hay que pensar con cabeza fría”: Anncol

La Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), cercana a las Farc, emitió el jueves un comunicado en el que reconoció que la operación militar, que culminó con el rescate de 15 secuestrados que estaban en manos del grupo guerrillero, fue exitosa y un gran golpe para la organización, aunque aseguró que la ‘oligarquía colombiana’ no puede dejarse llevar por el triunfo y debe poner los pies sobre la tierra.

El documento sostiene que las Farc no han emitido ningún comunicado oficial sobre el tema  y que las partes deben aprovechar el momento para buscar escenarios de acercamiento: “... a unos, que no se cierren a la eventualidad de cambios que tarde o temprano tendrán que producirse, y a los otros, a no imposibilitar cambios en la vida nacional que nos lleven a una salida política al conflicto”.

De igual forma, la agencia afirmó que quedaba “un ligero sabor a duda en cuanto al papel de los países amigos en esta operación militar con asalto a la confianza de una de las partes o de las dos, no lo sabemos”.