A Íngrid también le piden volver a la política

Por el lado de los rescatados la gran incógnita que se abre es qué hará la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt. Como era de esperarse, en sus primeras declaraciones tras seis años de cautiverio ha dicho que no piensa en el tema.

Su interés está en recuperar el tiempo perdido con la familia y trabajar, de la mano de personas como Luis Eladio Pérez, por el regreso a casa de los secuestrados que aún permanecen en la selva.

No le faltarán propuestas para que regrese a la vida pública. Tiene carisma, reconocimiento y es inteligente. Por eso sonó alguna vez como posible fórmula con algún candidato de izquierda. Ahora algunos la ven incluso del lado de las toldas arribistas, dada la emotividad de sus palabras para con el Presidente, a quien dijo respaldaría incluso para una tercera reelección.

Falta mucho tiempo, es cierto, pero las arenas de la política en Colombia suelen moverse con bastante anticipación a la contienda electoral. Ya las habían agitado el lanzamiento de Rafael Pardo, la convocatoria a una alianza anti reeleccionista del jefe liberal césar Gaviria y el ex alcalde Lucho Garzón, entre otros. Ahora, de carambola, también las sacude el rescate de 15 secuestrados.

Temas relacionados
últimas noticias

Goles en las nubes de Dabeiba (Antioquia)

La magia de la infancia para narrar la paz