Publicidad

Gilma Jimenez legislará desde la Plaza de Bolívar

La congresista asegura que está inconforme con la oficina que le asignaron y que está dispuesta a despachar desde la Plaza de Bolívar.

Carlos J. Murcia
01 de agosto de 2010 - 09:44 p. m.

La nueva senadora Gilma Jiménez está molesta por el espacio que le asignaron en el Congreso. La vocera del Partido Verde, quien en marzo pasado obtuvo la segunda votación para el Senado, se siente irrespetada, pues está trabajando en una estrecha oficina. Anunció que si no la trasladan está dispuesta a protestar despachando desde la Plaza de Bolívar de Bogotá. Reiteró que volverá a radicar el proyecto de prisión perpetua para los violadores de niños.

¿Qué impresión se ha llevado del Congreso en sus primeros días como senadora?

Creo que el Congreso, y así lo ha señalado el presidente (Armando) Benedetti, requiere una reingeniería en todos los órdenes. Las cosas pueden funcionar mejor  administrativamente. Políticamente sí es el mismo escenario que el Concejo de Bogotá, estamos en las primeras de cambio, y nosotros como partido debutamos como bancada en el Legislativo.

¿Administrativamente qué es lo que no le ha gustado?

El espacio físico es muy limitado, por la cantidad de gente que se tiene que atender, lo que hace que la oficina sea un poco inoperante. Eso es lo que hay que mejorar, pero la nueva administración está empeñada en modernizar.

¿Se siente hacinada?

Sí, claro, todo el tiempo. Uno viene acostumbrado a una institución que tiene bien organizado el espacio de trabajo.

¿Se van a reunir con el presidente Santos?

Vamos a ver, estamos en eso, organizando. El Partido está en un proceso de reorganización y está el reintegro formal de Sergio Fajardo y de Compromiso Ciudadano. Vamos a tener unos retiros espirituales del Partido Verde, ahí van a salir directrices para las elecciones del próximo año, los requisitos para que los ciudadanos aspiren a las corporaciones. Nosotros no hacemos parte ni de la Unidad Nacional, ni de la oposición, nos declaramos como una bancada independiente. Queremos marcar un respeto del Legislativo y el Ejecutivo.

¿El partido Verde en qué proyectos se centrará?

Estamos estructurando cuál será la agenda legislativa y queremos tener un espacio de discusión con el gobierno, con el presidente Santos, para tratar esa  agenda, porque hay una explosión de iniciativas. Por ejemplo, el ministro designado del Interior, Germán Vargas Lleras, retirará el proyecto que presentó el Gobierno sobre la elección del Fiscal.

¿Pero como bancada en qué proyectos insistirán?

Tengo la responsabilidad de ser la vocera del referendo de prisión perpetua para los violadores de menores de edad, que tuvo un revés en la Corte Constitucional, pero la  volveremos a presentar en el Congreso, recogiendo las observaciones de la Corte. Ojalá este año podamos tener esa normatividad.

Por Carlos J. Murcia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar