Araújo, de visita oficial en Japón

Mientras en Colombia crecen los rumores sobre su salida del Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller Fernando Araújo se fue de visita oficial a Japón.

Su agenda en el país asiático incluye reuniones con su homólogo japonés, Masahiko Komura; con Sadako Ogata, presidenta de la Agencia de Cooperación Internacional Japonesa (JICA) y con Hiroshi Saito, presidente del Banco Mizuho, a quien condecorará en agradecimiento por la financiación de proyectos en Colombia.

Araújo participará en varios eventos programados en el marco de la conmemoración de los cien años de amistad binacional, entre ellos la inauguración este viernes de una muestra del Museo de Oro. Igualmente tendrá encuentros con miembros de la comunidad colombiana residente en Japón para conocer las realidades que enfrentan, se reunirá con voceros de la Liga Parlamentaria Japón-Colombia y tiene programadas varias entrevistas con algunos medios de comunicación, como el periódico Yomiuri Shimbum, el de mayor circulación en el mundo con 14 millones de ejemplares diarios, y el programa Kyo no Sekai (El Mundo de Hoy), de la NHK, la cadena pública japonesa.

La visita del Canciller a Japón se extenderá hasta la próxima semana y por ahora, a pesar de los rumores, en la Casa de Nariño se empeñan en insistir que Araújo seguirá acompañando al presidente Uribe en el gabinete.

Temas relacionados