Benjamín Higuita sería viceministro

La llegada de Fabio Valencia Cossio al Ministerio del Interior y Justicia, cuya posesión oficial será mañana, implicará cambios en los viceministerios.

El Espectador conoció que el ex congresista, ex concejal, ex cónsul en Cuba, ex precandidato a la Alcaldía de Medellín y actual secretario general del Partido Conservador, Benjamín Higuita Rivera, asumiría uno de dichos viceministerios.

Es abogado con especialización en Derecho Penal, Criminología y Administración Pública, y con experiencia en el sector financiero y bancario. Los rumores hablan de que Higuita Rivera podría llegar al Viceministerio de Justicia, teniendo en cuenta el conocimiento que tiene del tema carcelario y en materia de paz, como quiera que fue integrante de la comisión facilitadora con el Eln. Sin embargo, tampoco se puede descartar el Viceministerio del Interior, ya que cuenta con amplio recorrido en el campo legislativo.

“Yo estoy muy contento aquí en el Partido Conservador. Esperemos que el doctor Valencia se posesione”, respondió Higuita a la pregunta sobre su eventual llegada al Ministerio del Interior y Justicia, aunque algunas fuentes consultadas lo dieron por un hecho.

Temas relacionados