Carta no reflejaría posición de las Farc

La carta de los jefes de las Farc, Rodrigo Granda y Jesús Santrich, publicada por la Agencia Bolivariana de Prensa, en la que aseguran que ese grupo ilegal no dejará las armas y que antes de eso prefieren una muerte en combate, no necesariamente refleja la posición oficial de la guerrilla, en opinión de algunos analistas.

Carlos Lozano, director del semanario Voz y ex mediador entre el Gobierno y las Farc, cree que el mensaje de los dos subversivos “no se puede interpretar” como una declaración del Secretariado de esa organización que, generalmente, suele firmar todos sus comunicados. Sin embargo, el periodista no descartó que ese sea el pensamiento de la guerrilla.

En igual sentido se pronunció el columnista Rafael Nieto Loaiza, quien opina que es posible que la carta no haya sido consultada debido a las “enormes dificultades que tienen para comunicarse entre sí. Aunque, probablemente, sí refleje la posición que tienen”. La comunicación dice además: “No seremos nosotros. No y mil veces no quienes bajemos las armas de Marulanda”.

Temas relacionados
últimas noticias

Las cinco lecciones de la contienda electoral

Así votó la Amazonía colombiana