“El CNE no es inoperante ni obsoleto”: Cepero

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Cepero, consideró que no se puede calificar de inoperante al organismo. “

Darle ese calificativo, es ir demasiado lejos”. El magistrado concedió estas declaraciones tras conocer el análisis realizado por expertos durante las jornadas de reflexión sobre reforma política, que llevan a cabo los medios de comunicación, entre ellos El Espectador.

Cepero manifestó que a pesar de las pocas herramientas, el organismo ha cumplido a cabalidad con el trabajo encomendado. Señaló que proponer la creación de un organismo investigador es cambiarle la nomenclatura al organismo electoral.

“Nosotros no podemos ser policías, sólo debemos cumplir cabalmente la función de inspección  a campañas electorales  y partidos políticos”, insistió.

Reiteró que dentro de la reforma electoral lo que se pretende es buscar una total autonomía para poder ser más operantes, y por eso se requieren más recursos y más personal, “con la finalidad de ubicarnos en el siglo XXI”. Concluyó que el hecho de que el organismo no esté actualizado no significa que sea inoperante y obsoleto.

últimas noticias

El sonajero de ministros para el gobierno Duque

Iván Duque y la gobernabilidad legislativa

Duque triunfó en zona de frontera

La lógica de quienes no votan

Petro, derrotado pero al frente de la oposición