Embajada de E.U. se disculpó con Piedad Córdoba

Estados Unidos se disculpó por el episodio donde la senadora Piedad Córdoba fue víctima de una detención ilegal en el aeropuerto de Nueva York, John F. Kennedy, por más de dos horas a finales de junio.

La disculpa fue ofrecida a través de su embajador William Brownfield, quien aseguró que ya se están adelantando las investigaciones para aclarar el inconveniente.

Además, para evitar que se repita una situación similar, el embajador se comprometió a entregar los resultados de la investigación.

En el hecho, Córdoba denunció que la interrogaron acerca de sus relaciones con la guerrilla de las Farc con quienes medió para las liberaciones unilaterales de dos grupos de rehenes a comienzo de 2008.

“Traía unas denuncias que pienso llevar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, todos esos documentos fueron fotocopiados y los teléfonos de las personas que figuran en mis documentos”, denunció la Senadora en ese momento.

El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, fue uno de los funcionarios más preocupados por el procedimiento que afectó a Piedad Córdoba.