Inesperado cambio de Viceministro de Justicia

Una semana después de que el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, anunciara el nombramiento de Édgar Sanabria Melo como su nuevo viceministro de Justicia, inesperadamente se conoció que éste declinó tal ofrecimiento, argumentando razones personales y familiares.

Ante esta situación, se decidió que el ex presidente del Consejo Superior de la Judicatura Gilberto Orozco Orozco será quien ocupe ese cargo, a partir del próximo lunes. Con un amplio recorrido en la Rama Judicial, Orozco fue incluso funcionario del desaparecido Ministerio de Justicia. Es abogado de la Universidad Libre y fue también magistrado del Tribunal Superior de Cundinamarca, jefe de la Oficina Jurídica del Ministerio de Justicia y conjuez en el Consejo de Estado.

Sus labores prioritarias en el Viceministerio de Justicia serán colaborar en la estructuración de la reforma judicial planteada recientemente por el Gobierno, para lo cual sería el puente de comunicación con las altas cortes, lo mismo que sacar adelante el revolcón carcelario que ha anunciado el ministro Fabio Valencia Cossio.