Íngrid se compromete a luchar por quienes siguen cautivos

La ex candidata presidencial Íngrid Betancourt, rescatada el pasado 2 de julio, aseguró al programa de radio “Las voces del secuestro” que buscará ayuda internacional para lograr la liberación de quienes aún continúan cautivos en manos de la guerrilla de las Farc.

Durante su intervención, Betancourt aseguró que recuerda constantemente a cada uno de los secuestrados, a quienes pudo ver en alguna ocasión y a aquellos que, aunque nunca vio, sabe que también están  sufriendo este flagelo. “A los que están en la selva, ustedes saben que cuando yo me comprometo a algo lo hago de verdad. No voy a dejar un segundo de abogar por la libertad de ustedes y por lograr canales de comunicación con las Farc y con los países que podamos movilizar para que ustedes puedan volver rápidamente”, aseguro la ex candidata.

De igual forma, señaló que cuando estaba cautiva escuchaba fielmente el programa radial por medio del cual ella y algunos de sus compañeros de infortunio recibían mensajes de sus familiares y seres queridos. Añadió que ésta era una de las pocas cosas que le daba motivos y fuerzas para mantener la esperanza en medio de la tragedia.

Temas relacionados