Nuevo Viceministro de Justicia

El ex magistrado del Tribunal Superior de Bogotá Édgar Sanabria Melo fue nombrado como nuevo viceministro de Justicia, en reemplazo de Guillermo Reyes, quien renunció el martes pasado.

Es oriundo de Machetá (Cundinamarca) y con experiencia en el sector público por más de 20 años. Sanabria Melo es doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad La Gran Colombia, con especializaciones en Derecho Privado del Externado y Derecho Laboral de la Universidad Nacional. También realizó un diplomado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

La lista de los cargos que ha ocupado incluyen juez tercero civil municipal de Bogotá, juez civil del circuito de Ubaté, magistrado auxiliar de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia, miembro de la Comisión de Reforma al Código de Procedimiento Civil en 1989 y, desde 1990, magistrado de la Sala Civil del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, cargo desempeñado hasta la fecha, alternándolo con el de docente.

Temas relacionados