Presidente dispuesto a diálogo directo con las Farc

El presidente Álvaro Uribe reiteró que está dispuesto a realizar un diálogo directo con la guerrilla de las Farc, pero sin abandonar la política de seguridad democrática.

El anuncio lo hizo durante un consejo de Gobierno realizado en Morelia (Caquetá): “Seguridad democrática al amanecer, al mediodía, por la tardecita y a media noche y cuando quieran diálogo a cualquier hora”.

A este respeto, el alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, dijo que ya se han dado los primeros pasos y se tiene establecido un cronograma para entrar en conversaciones con las Farc, pero sin que otros gobiernos entren a mediar. Este acercamiento sería directamente con el máximo líder de la agrupación guerrillera, Guillermo Sáenz Vargas, alias Alfonso Cano.

El anuncio hecho por el Presidente de la República se produjo cuatro días después de que Cano manifestara a través de un comunicado de prensa, fechado en el mes de junio, que estaría dispuesto a un “diálogo directo” con el Gobierno Nacional para adelantar un intercambio humanitario.    

Temas relacionados