Renunció Viceministro de Justicia

A menos de un mes de la posesión del actual ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, el viceministro de esa cartera, Guillermo Francisco Reyes González, renunció  aduciendo, entre otras razones expresadas en su carta de dimisión dirigida al presidente de la República Álvaro Uribe, que la llegada del nuevo Ministro era argumento suficiente para dejar el cargo.

Destacó que durante su permanencia en el Ministerio lideró importantes reformas en la ley estatutaria de justicia, el estatuto de contratación administrativa, de la oralidad para los procesos laborales, del sistema de infancia y adolescencia, de la oralidad en los procesos disciplinarios, de las reformas al Código Penal y de Procedimiento Penal.

Trascendió que en su reemplazo ingresaría el ex congresista Benjamín Higuita, actual secretario general del Partido Conservador. 

Higuita es abogado con especialización en Derecho Penal, Criminología y Administración Pública, con experiencia en los sectores financiero y bancario.

Temas relacionados