Senador Andrade no teme a una investigación

<p>Aunque su partido anunció el apoyo a la reforma política, el senador conservador Hernán Andrade la votó en contra. Dice que estaba de acuerdo con la ‘silla vacía’, pero a partir de la sentencia ejecutoriada, y no teme que su decisión sea un palo en la rueda a su intención de ser el nuevo presidente del Congreso.</p>

Sobre una eventual investigación disciplinaria en su contra por desobedecer la directriz de su partido, Andrade manifiesta: “Estoy dispuesto a enfrentar que la Comisión de Ética investigue mi voto. No soy tan torpe como para estrellarme con los lineamientos de mi colectividad, estando ad portas de llegar a la presidencia del Congreso”.

Al ser indagado sobre si el conservatismo fue el ‘sepulturero’ de la reforma, respondió: “Al contrario, somos los constructores del país. Es que en este tema había más interés político que convicciones verdaderas. Yo me habría apartado del consejo del Gobierno para hundirla si hubiese visto flexibilidad en la oposición para aprobar la ‘silla vacía’ pero desde la sentencia ejecutoriada”.