Silencio de Garzón ante las críticas

El Polo Democrático Alternativo (PDA) inicia este lunes el proceso de elección del secretario general del partido, cargo que se encuentra vacante ante la dimisión de Daniel García-Peña, debido a sus diferencias con el presidente de esa colectividad, Carlos Gaviria Díaz. 

Al ser consultados los líderes de la izquierda sobre la situación de ese partido, se escucharon críticas por el distanciamiento del ex alcalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón y las posiciones asumidas por el senador Gustavo Petro.

A pesar de las pullas contra el ex mandatario capitalino, el presidente del partido, Carlos Gaviria Díaz, insistió en que Garzón continúa como militante del PDA. “Yo considero que Lucho sigue siendo del Polo”, afirmó.

A renglón seguido, recordó que Garzón ha sido invitado permanentemente para que participe en los encuentros del Comité Ejecutivo, pero no ha ido, y subrayó que fue convocado en su momento a que explicara la propuesta que surgió de su encuentro con el director del liberalismo, el ex presidente César Gaviria. “No ha asistido a estas invitaciones”, indicó Carlos Gaviria.

El representante a la Cámara por Bogotá, Wilson Borja, fue más cáustico en su cuestionamiento y afirmó: “Creo que si Lucho entra a participar en alguna consulta de nuestro partido, nunca la ganará porque no tiene fuerza”.

Borja también criticó al senador Gustavo Petro, de quien dijo  que cuando se pronuncia en público lo hace siempre en una posición mediática, a lo que el cuestionado respondió recordando que él hace parte de una corriente que busca una Política de Seguridad Democrática ligada a la lucha por la igualdad social.

El Congresista concluyó que el interés de algunos de ver al partido dividido supera la proporción de las diferencias entre sus dirigentes. El Espectador se comunicó con el ex alcalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón, quien declinó hacer cualquier comentario y mucho menos entregar una declaración sobre las circunstancia internas del PDA. A su vez, el ex concejal de Bogotá Carlos Romero, cuyo nombre estuvo en la baraja de aspirantes a la secretaría general del Polo,  aclaró que las críticas contra Garzón son desmedidas y que su presencia tanto en el partido, como en el país es fundamental.

Por último, el senador Jorge Enrique Robledo señaló que la izquierda está más unida que nunca, con los debates normales que surgen en la política.

Temas relacionados