Uribe-Chávez buscarán ferrocarril binacional

El presidente Álvaro Uribe ratificó que el próximo 11 de julio se reunirá en Caracas con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, para discutir la situación de las actuales relaciones entre ambos países y evaluar la posibilidad de suscribir un acuerdo para la construcción de un ferrocarril binacional.

“El presidente Chávez lo ha propuesto, y nosotros lo aceptamos para que lo firmemos el 11 de julio, para que las dos patrias comiencen la tarea de tener un ferrocarril por el Caribe, y un ferrocarril por los llanos orientales”, aseguró el Primer Mandatario.

Por su parte, el presidente Chávez dijo que existe una intención de diálogo por parte de los dos países: “Estoy seguro que hay algunos jugando a que esa reunión no se dé, pero la vamos hacer. Nosotros estamos empeñados en hacer la paz y aceptarnos con las diferencias que puede haber”.

Éste sería el primer encuentro entre los dos mandatarios después de la crisis surgida tras el ataque militar, por parte de las Fuerzas Militares colombianas, a un campamento de las Farc ubicado en territorio ecuatoriano, en el que se dio muerte al miembro del secretariado de las Farc Raúl Reyes.

últimas noticias