Viuda de concejal denuncia amenazas

Gloria Mercedes Rojas, viuda del concejal de Soacha Julio César Peñaloza, asesinado el 18 de agosto de 1989 en el atentado que acabó con la vida del líder político Luis Carlos Galán, denunció que viene siendo objeto de amenazas por parte de personas sin identificar, quienes le reclaman el dinero de una supuesta indemnización que ella habría recibido por el fallecimiento de su esposo.

Rojas, quien hasta hace poco laboraba como profesora de un colegio privado en Soacha, le contó a El Espectador que, a principios de junio de 2008, la secretaria de dicha institución educativa recibió una llamada en la que le preguntaron sobre la “millonaria compensación” que el Estado había pagado a la familia Peñaloza Rojas por la muerte del concejal.

Este hecho, sumado a los rumores que en el mismo sentido se escuchan en el municipio —a una hora de Bogotá—, hizo que la viuda acudiera al senador Juan Manuel Galán, hijo del inmolado dirigente liberal, para pedirle ayuda. Galán denunció el hecho y pidió al Gobierno protección inmediata para Gloria Mercedes Rojas y sus dos hijas.

El parlamentario explicó que a la señora Rojas “le dicen que se sabe que ella recibirá una plata como consecuencia de la investigación que se adelanta contra Alberto Santofimio… aclaró que eso no es cierto”.

Temas relacionados