Periscopio Político

Activa participación

El senador Héctor Helí Rojas le llegará al presidente Uribe a la Ruta Libertadora. Lo más curioso del caso es que su participación será con un burro y tomará la ruta desde Toca, Boyacá. Tiene pensado decirle al Presidente que quienes liberaron a Colombia fueron los boyacenses y no los antioqueños. El precandidato presidencial invitó a un número grande de amigos de Boyacá y reveló, además, que ya tiene listo su atuendo de libertador. El congresista manifestó que todos irán con la tradicional ruana.

¿Cáceres al liberalismo?

El presidente del Congreso, Javier Cáceres, manifestó que en caso de que Cambio Radical se rompa, él se iría al Partido Liberal. Aunque también dice que podría estar en el Polo Democrático Alternativo. Se supo, además, que del Gobierno ya le habían propuesto que se encargara de crear un nuevo partido uribista.

Aspirante al Congreso

La ex directora administrativa del Senado Selma Zamur tomó la determinación de aspirar al Congreso por el Partido Conservador. La ex funcionaria se inscribirá el próximo lunes ante las directivas de la colectividad azul. Zamur es muy allegada del secretario general del Senado, Emilio Otero, y es oriunda del departamento de Sucre. Falta ver si tiene suficientes votos.

Temas relacionados