“Lo que es pecado no debe ser ilegal”

Candidato a la Cámara Camilo de Guzmán Uribe.

Camilo de Guzmán, la fórmula a la Cámara del aspirante al Senado por el liberalismo  Felipe Zuleta, es uno de los candidatos  más jóvenes. Tiene 27 años, de los cuales, cuenta, ha dedicado gran parte en sus esfuerzos por prepararse para ser servidor público. Estudió derecho, economía, hizo un doctorado en Washington en derecho, una especialización en París en derecho comparado y resolución de conflictos. También ha sido consultor en sistemas de transporte masivo.

¿Por qué decidió ser candidato liberal?

Creo que los hombres somos libres. El liberalismo es el más supremo grito de generosidad de la humanidad. Es tolerante con una sociedad pluralista, que no infiltra la moral o la religión con la política. Mi papá también es liberal, pero curiosamente viene de una familia ultra conservadora, tanto que mi abuelo era muy amigo de Laureano Gómez.

¿Su ventaja como joven frente a los demás?

Creo en la renovación, creo que la gente está lista para votar para un nuevo liderazgo, por ideas frescas. No somos culpables de los males del país, pero nos hemos preparado a conciencia para solucionar esos males. Yo le digo no a la campaña TLC (tejas, ladrillos y cemento), a cambio propongo movilizarse alrededor de ideas. Antes la política era echar discurso, ahora es un tema de doble vía, podemos construir comunidades que creen en ti por tu consistencia.

¿Cuáles son sus  propuestas?

Cambiar, y para eso en Colombia necesitamos líderes con visión: internet para todos, seguridad inteligente, medio ambiente productivo, urbanismo verde e industria de la creatividad y el turismo. En el siglo XXI el nuevo índice del analfabetismo será el acceso a internet, y aquellos países que anticipen estos cambios van a ser los grandes beneficiados.

¿Qué cambiaría en el Congreso?

Propondría una página de internet del Congreso que deje atrás ese organigrama de 1999. Sería un mapa donde hagamos clic en nuestro territorio y salgan las propuestas electorales, las votaciones y la posibilidad de seguir las sesiones a través de una camarita en tiempo real para que haya control. 

¿Qué tiene en común con Felipe Zuleta?

La convicción de que no hay instituciones corruptas sino hombres corruptos. No tenemos tolerancia con la corrupción y no vamos a dudar en denunciar a cualquier persona, sea de nuestro partido o de la coalición, que despilfarre los recursos del Estado. Estoy de acuerdo con los derechos de las minorías y  no creo que lo que para la Iglesia es pecado debe ser ilegal, en ese sentido la comunidad LGBT merece ser tratada con respeto.

 ¿Por qué apoyar a Rafael Pardo?

Tiene un gran prospecto para ser Presidente, está preparado y fue elegido por consulta interna. Está dispuesto a cambiarle la imagen al liberalismo, sería un excelente jefe de Estado al que no le tiembla la mano.

Temas relacionados