La fórmula de Vargas Lleras

La candidata a la Vicepresidencia por Cambio Radical es economista.

En el Día de la Mujer, Elsa Noguera madrugó a tomar un avión desde Barranquilla hasta Bogotá para encontrarse con Germán Vargas Lleras e ir a la Registraduría Nacional, donde fue presentada públicamente como la fórmula a la vicepresidencia de la campaña “Mejor es Posible”.

No obstante, la tardanza de la mujer para asistir al acto público, por estar concediendo una entrevista a un medio de comunicación, le alcanzó a poner los pelos de punta al candidato presidencial, quien intentó disimular hasta el último momento, pero al final mostró con orgullo la que será su compañera de contienda.

La vida de esta barranquillera de 37 años y un metro con 40 centímetros cambió en sólo ocho días. Hasta el viernes de la semana pasada Noguera era la secretaria de Hacienda de la capital del Atlántico, pero cuando la campaña de Cambio Radical no logró consolidar la aspiración vicepresidencial de Fuad Char, padre del alcalde Alejandro Char, por cuenta de la incertidumbre que había en torno a la reelección presidencial, entonces Vargas decidió apostarle a la mujer.

“Estudiamos los pros y los contra y era imposible decir que no”, contó Noguera, quien padece de una discapacidad física, fragilidad en los huesos, que se le desarrolló cuando cursaba quinto semestre de economía en la Universidad Javeriana de Bogotá. “Estar en muletas nunca fue impedimento, seguí mi carrera a pesar de que Bogotá es una ciudad complicada, entre clases tenía que caminar hasta seis cuadras y mis compañeros me ayudaban, por eso creo que no ha sido un obstáculo, sino oportunidad”, agregó.

La fórmula de Germán Vargas Lleras se describe como una persona trabajadora, que le gusta el carnaval y con alta sensibilidad social.

Noguera conoció a Vargas Lleras por el grupo político que eligió al ex alcalde Guillermo Hoenigsberg y desde ese momento entablaron una estrecha relación.

Ahora el compromiso de la ex secretaria de Hacienda será coordinar procesos de autonomía en la costa y otras regiones del país, donde imperan el desorden, hay ruedas sueltas de la administración y huecos negros por donde los corruptos se llevan la plata de la salud, la educación y las obras de infraestructura. Una de sus prioridades será el “Compromiso Caribe”, un documento de principios, objetivos y metas que servirá para que la Nación se comprometa a pagar la enorme deuda económica y social que tiene con esa región.

 

últimas noticias